Preguntas Frecuentes.

¿Cómo hacer que dure más la batería de un Reloj Inteligente?

El rendimiento de la batería siempre dependerá del uso del dispositivo; en particular en los Smartwatch, la duración de la batería se ve afectado por el uso de los sensores que utiliza para ciertas funciones, del tiempo que dure encendida la pantalla de nuestro Smartwatch y de la conectividad inalámbrica que se esté usando. Así que una manera de lograr que la batería de tu dispositivo dure más, es desactivar funciones que no consideres indispensables, también configurar el brillo y tiempo de activación de la pantalla, por último, desactivar las conexiones inalámbricas que no estés usando. Sí realizas esas modificaciones, ten por seguro que la duración de la batería de tu Smartwatch será mayor.

Las células de iones de litio generalmente tienen que ser cilíndricas. Las baterías de polímero de litio se pueden hacer en más o menos cualquier forma. Por ejemplo, en los portátiles de Apple llenan todo el espacio vacío con células de polímero de litio con formas extrañas. No podrían hacer eso con iones de litio. Li-po tampoco explota tanto, pero son más caros de hacer, y la relación energía-peso es ligeramente peor que el li-ion.

Las baterías de iones de litio tienen altas densidades de energía y cuestan menos que las baterías de polímero de litio. No requieren cebado cuando se utilizan por primera vez y tienen una baja autodescarga. Sin embargo, las baterías de iones de litio sufren de envejecimiento incluso cuando no están en uso.

El diseño de polímero de litio incluye un electrolito de polímero sólido seco que se asemeja a una película de plástico. Por lo tanto, este tipo de batería puede resultar en diseños delgados mientras que todavía tiene relativamente buena duración de la batería. Además, las baterías de polímero de litio son muy ligeras. Sin embargo, estas baterías costarán más fabricar y tendrán una densidad de energía peor que las baterías de iones de litio.

Básicamente, el circuito entiende los requisitos de carga de la batería y se adapta a ella. Muchos circuitos de carga en estos días, como los de su teléfono inteligente, son una mezcla de hardware simple y toda la inteligencia se trasladó al software.

La última tecnología es litio-ion, y es más complicado, así que vamos allí. Al igual que casi todos los circuitos de carga, el circuito en su teléfono o donde quiera que vaya a aplicar energía de varias maneras, pero también supervisar el voltaje y tal vez la corriente. Para este ciclo, el circuito de carga supervisa el voltaje de la batería a cargar. Si el voltaje está por debajo de 3.0V, probablemente ejecutará un ciclo de carga de goteo de corriente muy baja, hasta que el voltaje alcance 3.0V.

En este punto, el cargador puede emitir corriente máxima y monitorear voltaje. El voltaje de la célula crecerá con el tiempo. Esta es la parte de carga rápida del ciclo. Una vez que llega alrededor de 4.2V, la corriente constante cambia a voltaje constante. El circuito de carga aplicará una constante de 4.3V, y a medida que la batería se cargue, gradualmente dibujará menos corriente. Una vez que esa corriente cae a un nivel de goteo, la batería se carga.

Y la mayoría de los cargadores de iones de litio hacen lo correcto aquí: se apagan. Durante algún tiempo, el circuito de carga supervisará el voltaje de la batería si todavía está conectado. Si se cae lo suficiente, ese circuito de carga se volverá a encender para rematar la batería.

Más Preguntas:
¿Son recomendables los Relojes Inteligentes para Niños? ¿Un Smartwatch es considerado un Juguete para los Niños? ¿Cuál es la diferencia entre un Smartwatch y un Sportwatch? ¿Cuáles son las características de los Smartwatch para niños? ¿Cómo hacer el seguimiento de la actividad física con el Reloj Inteligente? ¿Conviene comprar un Smartwatch Económico o Barato? ¿Qué tipo de Smartwatch es ideal para Natación?