Preguntas Frecuentes.

¿Cómo hacer el seguimiento de la actividad física con el Reloj Inteligente?

¿Qué se entiende por dar un seguimiento? Un dispositivo portátil o una aplicación informática que registra la actividad física diaria de una persona, junto con otros datos relacionados con su estado físico o salud, como el número de calorías quemadas, la frecuencia cardíaca, etc., ahora se utiliza principalmente para relojes inteligentes que se sincronizan, en muchos casos de forma inalámbrica, con un ordenador o teléfono inteligente para el seguimiento de datos a largo plazo. También hay aplicaciones móviles y de redes sociales independientes.

Un rastreador de fitness es un dispositivo portátil o una aplicación de computadora que registra la actividad física regular de una persona, junto con otros datos relacionados con su estado físico o salud, como el número de calorías quemadas, frecuencia cardíaca, distancia a pie. Siempre te guía a un profesor de fitness. El rastreador de fitness se parece a un reloj o pulsera.

Este seguimiento, puede realizarse desde el Smartphone o desde tu Smartwatch; sí lo realizas desde tu reloj, debes de seleccionar la función de la actividad que vas a realizar, para que se comience hacer un registro con los diferentes parámetros que maneje su Smartwatch; o si lo piensas realizar desde tu móvil, es necesario entrar a la aplicación que realiza la comunicación y sincronización de los datos con tu reloj, y elegir la actividad que vas a realizar, para que se almacenen todos los datos a partir de la actividad que realices.

Casi en todas las aplicaciones relacionadas a la sincronización de datos de tu Smartwatch, es posible almacenar el seguimiento de tus actividades diarias, guardando datos de hasta una semana, y esto es muy bueno, ya que te permite ver tu progreso y determinar tu rendimiento para cada actividad.

Esto depende totalmente de la calidad del smartwatch o el sportwatch que la persona está utilizando. Una banda de fitness de buena calidad será precisa en el seguimiento de sus pasos, distancia y calorías quemadas por día con mucha precisión. He estado usando una de las bandas de fitness que es muy precisa en la medición de los pasos de registro por día.

A parte de la elegante, potencia, respuesta y características de hardware, también debes tomar en cuenta que cuenten con el monitoreo de frecuencia cardíaca y aplicaciones avanzadas para Android e iOS. El diseño debe ser cómodo y suave con la piel, su correa de grado médico con fácil de arreglar y hebilla segura. Debe de funcionar con todas las marcas de teléfonos populares como Samsung, Apple, Xiaomi Mi, Huawei, Motorola, Lenovo, Oppo, Vivo, One Plus, LG, etc.

Más Preguntas:
¿Son recomendables los Relojes Inteligentes para Niños? ¿Un Smartwatch es considerado un Juguete para los Niños? ¿Cómo hacer que dure más la batería de un Reloj Inteligente? ¿Cuál es la diferencia entre un Smartwatch y un Sportwatch? ¿Cuáles son las características de los Smartwatch para niños? ¿Conviene comprar un Smartwatch Económico o Barato? ¿Qué tipo de Smartwatch es ideal para Natación?