Hardware.

Aspectos Importantes en el Diseño de un Reloj Inteligente.

A continuación, se muestran las características más importantes que debes tomar en cuenta antes de adquirir tu Smartwatch, es muy importante que leas las especificaciones del fabricante, para que te des cuenta si es todo lo que buscas, o al menos cumple con tus expectativas.

¿Qué características debe tener el mejor Smartwatch?

Es curioso, pero esto depende mucho de los gustos de cada quien, y así que en términos generales el mejor Smartwatch tendría que tener todas las características que se mencionaron anteriormente, y eso es casi imposible, por el simple hecho de que es demasiado hardware para un dispositivo muy pequeño; para que ésto sea posible es necesario miniaturizar todos los componentes y combinarlos en un sistema, y eso necesita una gran ingeniería y avances tecnológicos.

¿Cuánto dura la Batería de un Reloj Inteligente?

El rendimiento de la batería depende muchísimo de las funciones que se activen, ya que muchas de ellas, dependen de la actividad de los sensores, y al hacer uso de estos, ocasionará que la duración de la batería disminuya gradualmente, además uno de los factores importantes en el rendimiento de la batería depende del tiempo que dure la pantalla encendida. En la mayoría de los Smartwatch el rendimiento de la batería es muy bueno, y va desde días hasta semanas con tan solo una carga, pero como sabes, este rendimiento poco a poco será menor, así que normalmente la mayoría de los dispositivos dura su batería de uno a dos días con todas las funciones activas.

¿Qué tipos, tamaños y Resolución de Pantalla tienen los Smartwatch?

Los mas actuales tienen ya pantallas amoled (active-matrix organic light-emitting diode) por sus siglas en ingles que quiere decir: matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz; este tipo de pantallas es más utilizadas cada vez, ya que son muy delgadas y muy ligeras, además de que el contraste que manejan es mas alto a comparación de los LCD, otra ventaja importante es el consumo de potencia, ya que es muy bajo y aun asi permite una mayor calidad de imagen.

Los tamaños en las pantallas varían dependiendo de los modelos, ya que hay circulares, cuadradas y rectangulares con equinas biseladas, también las hay curvas y unas cuantas flexibles. La gran mayoría maneja tamaños en pantallas de 6 pulgadas y con resoluciones que van desde 144x168 pixeles hasta los 320x320.

¿Es indispensable que mi Smartwatch tenga Entrada de Auriculares?

Esta opción solo es necesaria cuando estés utilizando un Smartwatch que sustituya por completo tu smartphone, y eso si es que tienes la necesidad de conectar unos auriculares o manos libres, que ya en la actualidad, para evitar ese hardware, la mayoría tiene la opción de conectarse inalámbricamente mediante la conexión bluetooth. Así que no es indispensable, además de que ocupa espacio la entrada y con el tiempo se estropean si se usa seguido.

¿Qué potencia y alcance tiene un Smartwatch de Altavoces y/o Micrófono?

Existe un problema latente con el volumen de los Smartwatch que utilizan altavoz, ya que su potencia es baja, y esto se debe al diminuto tamaño que estos deben de ser, además se tiene el problema con la calidad de audio, ya que deja mucho que desear. Cabe mencionar que existen en la red, tutoriales de unos cuantos modelos en específico, donde mencionan que es posible aumentar el volumen, pero son trucos que no se deberían de hacer ya que lo único que ocasionas es quitar limitantes y puedes llegar hasta volar la bocina del altavoz.

Mencionado este problema, también persiste en los smartwatchs que tienen micrófono, pero no es tan grave como en el altavoz, ya que estos suelen ser mas pequeños y mas complejos, pero como normalmente se utilizan a cortas distancias (por ejemplo: dictar algo) no requiere que sea super sofisticado y con una gran potencia.

¿Qué tanta Resistencia al Agua y al Polvo tiene un Smartwatch?

Para lograr esto, el dispositivo debe de estar completamente sellado, y si lo está, entonces será resistente al polvo y al agua, aunque la resistencia al agua hablando de profundidad, la dará el fabricante en sus especificaciones, los hay desde resistentes al agua, pero no sumergibles (por ejemplo: para cuando llueve), de 1m de profundidad hasta los 30 m. Aunque lo recomendable es no alcanzar el límite de estos, ya que puede que antes de dicha profundidad (mencionada por el fabricante) el dispositivo se vea afectado. Para concluir se puede decir que, si es resistente al agua, también será resistente al polvo.

¿Qué tipo de Cámara tiene un Reloj Inteligente?

La calidad de las fotografías depende de la calidad de la cámara y del procesamiento de imagen que incorpore su Smartwatch, ya que hay cámaras que van desde los 1.3 megapíxeles hasta los 5 megapíxeles, pero como ya se mencionó, si se tiene un buen procesamiento de imagen, pueden verse muy similares una foto tomada con una cámara de 2 megapíxeles a una de 5 megapíxeles.

¿Qué tipo de Conectividad tiene un Smartwatch? (3G, 4G, Wifi, Bluetooth, GPS, NFC)

Las conectividades 3G, 4G, GPS, bluetooth y wifi están relacionada s con smartwatch que tienen SIM, ya que necesita de estas tecnologías para descargar aplicaciones, transferir archivos inalámbricamente, además 3G y 4G dependerán de tu proveedor de internet, ya que depende que compañía uses, pero hay áreas en donde aun no hay 4G, asi que tendrás solo 3G. Y para los Smartwatch que necesitan estar vinculados a un Smartphone, bastara con tecnologías como son el Bluetooth, wifi y NFC.

¿Qué tipo de Procesador tiene un Reloj Inteligente?

Como se ha mencionado con anterioridad, depende mucho del fabricante, y de los convenios que existan con diferentes empresas dedicadas al procesamiento, pero lo mas importante aquí, es la velocidad en la que trabajan, y lo recomendable es un Smartwatch con velocidad de procesamiento igual o mayor a 1.2 GHz. En la actualidad el más común es el Qualcomm Snapdragon, que tiene un buen rendimiento.

¿Qué hacer cuando un Smartwatch no Reconoce SIM?