Funcionamiento.

¿Cuáles son las Funciones de un Reloj Smartwatch?

Las funciones que pueden realizar los Smartwatch son muy diversas, esto dependiendo del fabricante y en la mayoría de los casos, depende del costo. Pero las funciones más comunes en estos dispositivos son:

Conexión mediante Bluetooth directamente con nuestro Smartphone en tiempo real, monitoreo de ritmo cardiaco, contador de pasos, cronómetro, alarma, temporizador, interfaz gráfica para visualizar notificaciones que recibamos y también para tener diferentes carátulas, ésto con el fin de personalizar nuestro Smartwatch, realizar y recibir llamadas con manos libres, reproducir música.

Entre las funciones más destacadas y específicas están: la de responder correos electrónicos y mensajes en redes sociales usando la voz, como si le dictaras al dispositivo lo que quieres escribir, funciones de cámara y video, cuidar tu estado físico y de salud, monitorización del sueño, entrenador personal, podómetro, almacenamiento externo mediante una tarjeta micro SD, conexión inalámbrica NFC, entre otras funciones que van saliendo conforme avanza la tecnología.

¿Cómo sincronizar un Smartwatch?

La sincronización de nuestro dispositivo será mediante la conexión Bluetooth y haciendo uso de una aplicación en nuestro Smartphone, esta aplicación es primordial para realizar diversas configuraciones, o, mejor dicho, sacarle todo el potencial a nuestro Smartwatch, pero se han de preguntar ¿Que aplicación debo de usar?, bueno esto es muy fácil de responder, ya que la mayoría de las empresas encargadas de vender estos productos mencionan en sus manuales qué aplicación debe ser usada, esta puede ser descargada desde tu tienda de aplicaciones favorita, por lo general, la liga o código QR viene impresa en el manual, así que solo queda descargarla e instalarla.

Una vez instalada, les pedirá una serie de permisos adicionales en su Smartphone, pero no te preocupes, concede los permisos para sacarle el máximo rendimiento a tu Smartwatch, así, podrás monitorear varios parámetros, además, la mayoría de las aplicaciones, cuentan con un historial, para que se informe de lo que han hecho, por ejemplo: número de pasos, distancia recorrida a lo largo de los días, monitorización del sueño, cantidad de calorías quemadas, etc.

Ya concedidos los permisos, será necesario vincular nuestros dispositivos, esto se hace por medio del Bluetooth y la aplicación la guiará para realizar este paso, una vez logrado esto, podrán interactuar con todas las funciones que trae, y solo queda disfrutar.

¿Cómo resetear un reloj inteligente?

En algunos Smartwatch, tiene la opción de resetear directamente desde e apartado de configuración, cabe mencionar que solo cambiarán ciertos parámetros, esto depende del reloj que utilizamos, en la gran mayoría, no se desconectará de nuestro Smartphone; para lograr esto se necesita desvincular directamente desde nuestro móvil. Como se mencionó antes, esto dependerá mucho del dispositivo que utilicemos.

Por último, les menciono que en la actualidad existe un sinfín de videos dedicados a este tipo de apartados, así que no está de más ver un video relacionado con esto, y así puedan hacerlo con más confianza si es que tienen la necesidad de hacerlo.

Smartwatch con Lector de Ritmo o Frecuencia Cardíaca.

Ésta tecnología ya tiene varios años en el mercado, pero sigue siendo novedoso, existen diferentes variantes para realizar este tipo de mediciones, ya que dichas mediciones se realizan gracias a los sensores que incorpora nuestro dispositivo, cabe mencionar que para que estos funcionen de una manera adecuada, deben de estar en contacto con la piel. Los sensores que se ocupan son diodos, que emiten una luz infrarroja hacia la piel, específicamente a las venas, esta luz emite un reflejo hacia el dispositivo y el dispositivo se encarga de calcular el ritmo cardiaco mediante estos reflejos, calculando la distancia y movimiento de nuestras venas; este tipo de mediciones se hacen a una velocidad y frecuencia impresionantemente rápida en tan solo fracciones de segundo, así que esto permitirá tener una mejor detección del ritmo cardiaco.

La biometría se está haciendo más utilizada en los productos de uso personal y muchos clientes desean deshacerse del uso de métodos antiguos para controlar el acceso a los datos. Los fabricantes están empezando a consolidarse con lectores desarrollados para ofrecer esta funcionalidad en un esfuerzo por satisfacer la demanda de los clientes. Un aumento dramático de sistema de medición de frecuencia cardiaca es algo que probablemente diseñará el futuro biométrico a medida que los costos comiencen a mitigarse.

Los deportistas de alto rendimiento utilizan esta tecnología para tener siempre presente los datos de las mediciones de su frecuencia cardiaca, de esta forma, advierten o previenen algún problema cardiaco que se pueda presentar. En personas de edad avanzada importa más estas mediciones para detectar a tiempo una variación súbita de su ritmo cardiaco o anormalidad en su presión sanguínea.